fbpx
slider-celulas-madre-opt

Investigadores informan sobre el tercer caso tratado de VIH después del trasplante de células madre usando sangre del cordón umbilical

Una mujer estadounidense se convirtió en la tercera persona conocida que entró en remisión del VIH y la primera mujer de raza mixta, gracias a un trasplante de células madre de la sangre del cordón umbilical, según una investigación presentada en una conferencia el martes.

La mujer, a quien los investigadores describieron como de mediana edad y mestiza, fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda cuatro años después de un diagnóstico de VIH, según un resumen de la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas.

Sin embargo, los investigadores advierten que este desarrollo se aplica solo a una pequeña fracción de personas con VIH.

Unas 50 personas al año que tienen VIH y cáncer de la sangre pueden beneficiarse de este enfoque, según Bryson.

Glesby estuvo de acuerdo: «Este no es el tipo de tratamiento que sería apropiado para alguien que no tiene la necesidad médica de someterse a un trasplante». Este tipo de trasplante puede ser fatal en hasta un 20% de las personas, dijo, o puede causar otros problemas de salud.

¿Tienes dudas?

Noticias

Más información