La importancia de los bancos de células madre, en su compromiso de proteger la salud, promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias, hace que sea indispensable contar con el respaldo de entidades internacionales para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en su operación: calificación, instalaciones y dotación, procesos y protocolos, etc.; además de promover un entorno propicio para generar avances científicos en la aplicación de células madre dentro de la medicina regenerativa.

Aquí te presentamos algunas de las organizaciones más importantes que nos han aceptado trabajos científicos, hacemos parte de ellas o avalan nuestros procesos. Queremos que te sientas tranquilo de haber tomado la mejor decisión:

 

Parent’s Guide to Cord Blood Foundation (Fundación Guía de Padres para Sangre de Cordón).

Es una organización dedicada a guiar a los padres en la elección de un banco de células. Cuentan con un amplio listado de bancos certificados y brinda la posibilidad de comparar varios bancos para así tomar la decisión.

 

Harvard Stem Cell Institute (Instituto de Células Madre de Harvard).

Es una organización científica dedicada al desarrollo de nuevos tratamientos en células madre, para generar nuevas curas y ensayos clínicos. Cuentan con un equipo de más de 1.000 científicos, entre los que se encuentran algunas colaboraciones del equipo científico de STEM Banco de Células Madre.

 

International Society for Cellular Therapy – ISCT (Sociedad Internacional de Terapia Celular).

Es una comunidad global de médicos, organismos reguladores, técnicos y socios de la industria con una  visión común: traducir la terapia celular en terapias seguras y efectivas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Los miembros de la ISCT (por su sigla en inglés) obtienen acceso a una comunidad mundialmente influyente de pares, especialistas y organizaciones que invierten en Terapia Celular. Ofrece una colaboración única entre la academia, organismos reguladores y socios de la industria.

 

International Society for Stem Cell Research – ISSCR (Sociedad Internacional de Investigación en Células Madre).

Es una organización independiente, sin ánimo de lucro creada para promover y fomentar el intercambio y difusión de información e ideas relacionadas con las Células Madre, para incentivar la investigación y la promoción profesional y pública de la educación en todos los ámbitos de la investigación y aplicación en Células Madre.